Una investigadora de la UNLP integra el Ranking Mundial de Científicos

María Teresa Dova es una investigadora que estudió en la Universidad Nacional de La Plata y se convirtió en la única argentina en estar en ese Ranking.

María Teresa Dova es una investigadora que nació en la localidad bonaerense de Alberti pero estudió en la Universidad Nacional de La Plata, y ahora se convirtió en la única argentina en estar en el Ranking Mundial de Científicos, clasificando en el puesto 578 a nivel mundial, y en el puesto 38 entre mujeres científicas de todo el planeta.

Los criterios de inclusión para que los académicos sean considerados en la ­clasificación se basan en el índice H, ­proporción de las contribuciones realizadas dentro de la disciplina determinada, además de los premios y logros de los científicos.

Pero los éxitos no terminan allí, sino que además Dova clasificó en el puesto 123 a nivel mundial en el área de la Física. La profesional es investigadora superior del Conicet y profesora titular en el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas.

Tiene una larga y exitosa carrera académica en instituciones de prestigio. Dirigió once tesis doctorales y una decena de tesis de licenciatura, no solo en la UNLP, sino también en la UBA, en la Universidad Nacional de Córdoba y en la prestigiosa Universidad del Nordeste, en Boston, Estados Unidos.

Noticias Relacionadas