El padre de la argentina ahogada en Brasil denunció negligencia

“No había equipo de rescate”, dijo. El cuerpo de la nena volverá a Buenos Aires, donde será velado

Luego de que se diera a conocer que una nena de 9 años murió ahogada en un parque acuático en Brasil el pasado viernes, sus padres denunciaron que “no había equipo de rescate” para atenderla. Se trata de Carola Berno, quien quedó atrapada bajo el agua al enredar su cabello en el desagüe de una pileta en el parque Acquamania, ubicado en Foz de Iguazú.

Su padre, Leandro Berno, denunció ayer que en el lugar “no había un equipo especializado de rescate” y precisó que “se acercó una enfermera que en ningún momento ayudó”. Solo recibieron la ayuda de un brasileño y otro argentino, quienes trataron de ayudar a la pequeña, se informó.

“Fueron unos 15 minutos de reanimación y en ese momento llegó una persona que dijo ser enfermera, pero en ningún momento nos ayudó. Ni si­quiera podía decir si el proceso de reanimación era correcto, así que supongo que en realidad no era especialista”, dijo Berno. 

Tras la llegada de los Bomberos, Carola fue trasladada al Hospital Costa Cavalcanti, donde estuvo en terapia intensiva durante unas dos horas, pero no sobrevivió. El cuerpo de la nena fue enviado al Instituto de Medicina Legal de Foz de Iguazú, y de ahí volverá a Buenos Aires, donde será velada yenterrada.

La víctima era la única hija de una pareja de turistas argentinos que estaban de vacaciones en la ciudad desde hacía una semana. 

La Alcaldía de Foz de Iguazú iniciará una investigación para determinar si el parque de atracciones, situado a 5 kilómetros de la frontera con la Argentina, cumple una ley que entró en vigencia en 2014, que exige la instalación de dispositivos de seguridad para impedir la succión en las piletas.

Noticias Relacionadas