El país, en llamas: siete provincias continúan azotadas por el fuego

Los focos activos continúan azotando las provincias de Córdoba, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Luis.

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) informó que en la provincia de Corrientes el fuego fue extinguido, mientras que en Buenos Aires se logró controlar, lo que de alguna manera da tregua al incansable trabajo que vienen realizando los bomberos y rescatistas en los últimos meses.

En tanto, los focos activos continúan azotando las provincias de Córdoba, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Luis. Teniendo en consideración que dos meses atrás el fuego estaba en 11 provincias, el último parte da cuenta de una situación levemente mejor.

En Córdoba, según detalló el SNMF, persisten focos activos en La Paz, Villa de Soto, Alpa Corral y Santa María, mientras que en las últimas horas lograron contener las llamas en la localidad de Achiras y extinguirlo en Villa Amancay.

En Salta, la difícil situación consta de siete focos activos en los partidos de Santa Rosa, Aguaray, San Martín (Pocitos), San Lorenzo, La Viña, La Pedrera y Tartagal.

Asimismo, el reporte del organismo indicó que los focos activos de Tucumán son cinco, localizados en Yánina, Sierra de Narváez, Santa Ana, Cadillal y Cerro Kiko, y fueron controlados los incendios de Sierra de la Escaba y Sierra San Javier.

En Jujuy, por su parte, la lucha contra las llamas continúa en La Unión Seca, Ledesma, Santa Clara, El Carmen y Palpalá, una situación que se repite en la localidad riojana de Tama y, en la provincia de San Luis, en la ciudad de Tilisarao.

Por último, el organismo detalló que en Catamarca los focos activos se concentran en Los Halcones y La Toma, mientras que fue controlado en el departamento de Ambato, lo mismo que en la ciudad de Las Lajitas, departamento de Paclín.

Noticias Relacionadas