El Papa Francisco: "Maradona era un poeta, pero también un hombre frágil"

El Pontífice recordó a Diego Maradona y elogió sus cualidades dentro y fuera de la cancha, destacando su solidaridad con la Fundación Scholas Ocurrentes.

No es habitual que el Papa Francisco conceda entrevista, y aún menos a un medio deportivo. Ha sido así con La Gazzetta dello Sport, rotativo con el que habla de Maradona, entre otros temas:

"Conocí a Diego Armando Maradona con motivo de un partido por la Paz en 2014. Recuerdo con placer todo lo que hizo Diego por Scholas Occurrentes, la Fundación que se ocupa de los más necesitados en todo el mundo"

Luego, se refirió al contraste entre la figura del Maradona futbolista, estrella planetaria, y el hombre que hacía lo que podía con una vida más que complicada: "En la cancha era un poeta, un gran campeón que dio alegría a millones de personas, tanto en Argentina como en Nápoles, pero también era un hombre muy frágil. El dopaje anuló la dignidad".

Francisco recordó además el encuentro que tuvo en 2014 con Maradona, durante una actividad de la fundación Pontificia Scholas Occurrentes.

"Encontré a Maradona en ocasión de un Partido por la Paz en 2014: recuerdo con placer todo lo que Diego hizo por Scholas Occurrentes, la fundación que se ocupa de los necesitados en todo el mundo", expresó Francisco.

El Papa, que durante el funeral de Maradona envió además un rosario bendecido a su exesposa Claudia Villafañe, calificó al "Pelusa" como "un hombre muy frágil".

Noticias Relacionadas