El primer Maternal de la Provincia cumplió su 50 aniversarios

Es el primero en la Provincia de Buenos Aires de gestión estatal; fue creado el 21 de mayo de 1973.

Con motivo de celebrarse el quincuagésimo aniversario del jardín N°1 Mariquita Sánchez de Thompson, realizaron un festejo colorido y emotivo en las instalaciones del Colegio La Legión.

Es el primero en la Provincia de Buenos Aires de gestión estatal; fue creado el 21 de mayo de 1973 y luego se inauguró su edificio el 11 de noviembre de1978 ubicado en la Plaza Máximo Paz, entre 13 y 60 de La Plata.

Si bien el aniversario fue el 21, se decidió realizarlo en el día de ayer, con autoridades provinciales, municipales, de Dirección General de Cultura y Educación junto a exalumnas, familias, exdocentes jubiladas, personal docente y auxiliares.

Fue durante la mañana donde se reunieron para recordar y conmemorar la historia institucional, las trayectorias escolares de las infancias y la responsabilidad compartida propia de toda comunidad educativa.

“Es una emoción muy grande lo que sentimos, no se puede explicar lo que uno siente estando desde este lado trabajando en la institución”, comentó una de las docentes del maternal.

Además, se instaló en el establecimiento una galería de fotos como si fuera un túnel del tiempo donde se recuerdan a quienes pasaron por allí, también hubo placas recordatorias y estuvo presente el Regimiento N°7.

Noticias Relacionadas