El próximo eclipse solar brindará una oportunidad única para los científicos
Un fenómeno cósmico que dejará a oscuras de forma momentánea a más de 30 millones de personas.
Una parte de Estados Unidos será testigo el próximo 8 de abril de un eclipse solar total, un fenómeno cósmico que dejará a oscuras de forma momentánea a más de 30 millones de personas y que, además de admiración, ofrecerá una “oportunidad única” para la ciencia, señalaron directivos de la NASA.
La administradora del Programa de Eclipses de la NASA, Kelly Korreck, puso de relieve que para este fenómeno la agencia espacial estadounidense dispone no solo de la veintena de satélites que regularmente estudian a la estrella del sistema solar, sino que además se dispusieron cohetes, aviones y globos aerostáticos, además de las observaciones en tierra.
Agregó que el foco de investigación será la corona del Sol, si bien el eclipse permitirá estudiar las reacciones del planeta frente a la falta de luz solar a causa del evento. De hecho, la NASA tiene previsto el lanzamiento desde Virginia de tres cohetes durante el eclipse solar para estudiar las perturbaciones en la ionosfera creadas cuando la Luna eclipsa al Sol.