ciencia

Buscan establecer una red ferroviaria para el transporte de humanos en la Luna

La iniciativa fue elegida en el marco del Programa Luna-10.

Mientras la NASA trabaja en el Programa Artemis para el regreso del ser humano a la Luna, Estados Unidos se ha propuesto crear un sistema ferroviario en el único satélite natural de la Tierra, apoyado por el departamento de defensa, y que estaría pensado más para transportar suministros e igualmente podría utilizarse para transportar personas.

Se trata de una propuesta que realizó el gigante aeroespacial Northrop Grumman (un conglomerado de empresas aeroespaciales de Estados Unidos) y creen que este proyecto podría ofrecer un desarrollo económico sostenible.

El proyecto fue nombrado Float (Flexibe Levitation on a Track). Según Ethan Schalter, ingeniero del laboratorio NASA Jet Propulsion, será “un método de transporte de mercancías seguro, autónomo y eficiente”.

“La red ferroviaria lunar prevista podría transportar humanos, suministros y recursos para empresas comerciales a través de la superficie lunar, contribuyendo a una economía espacial para los Estados Unidos y sus socios internacionales”, remarcaron desde la compañía de tecnología aeroespacial y de defensa con sede en West Falls Church, Virginia.

A través del sistema ferroviario, se transportará regolito lunar, el cual será manejado por robots mineros. El regolito no es más que la capa de materiales no consolidados o alterados. Son fragmentos de roca, granos minerales y todos los otros depósitos superficiales que descansan sobre roca sólida inalterada.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de EE. UU. (Darpa) ha seleccionado distintas empresas para participar en su proyecto de Luna-10, cuyo objetivo es crear nuevas ideas tecnológicas que ayuden a la humanidad a establecerse en territorio lunar. Entre las empresas involucradas se encuentran SpaceX de Elon Musk y Blue Origin de Jeff Bezos.

Noticias Relacionadas