Hallan en Chubut un pez espada de casi 300 kilos en la playa de Puerto Lobos

El descubrimiento de este colosal ejemplar, fue rápidamente comunicado a las autoridades locales.

Un vecino de la zona avistó un pez espada varado en la playa de Puerto Lobos, en el Golfo de San Matías. El descubrimiento de este colosal ejemplar, que superaba los 3 metros de largo y alcanzaba casi los 300 kilogramos, fue rápidamente comunicado a las autoridades locales.

Miembros del Instituto de Investigación de Hidrobiología de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) se trasladaron al lugar para recuperar al pez, que lamentablemente ya se encontraba sin vida. Los especialistas quedaron impresionados por las dimensiones del espécimen, que superaban con creces el tamaño promedio de un pez espada adulto, el cual ronda los 120 kilogramos.

El Dr. Bovcón y el Lic. Jacobi, miembros del grupo de Investigación de Hidrología de la UNPSJB, fueron los encargados de registrar al ejemplar y realizar su rescate. “El ejemplar fue encontrado por José Galeano, quien dio aviso de la presencia del pez muerto en la costa. Esta especie de pez espada se distribuye en todos los océanos, en aguas tropicales, subtropicales y templadas, entre los 45° norte y los 45 ° sur de latitud”, informó a través de sus redes sociales.

Noticias Relacionadas