Vecinos pescaron en el arroyo El Gato para poder comer

En un contexto de hambre y necesidad en algunos barrrios de La Plata, estas personas se acercaron hasta 19 y 520 para retirar los peces y consumirlos.

En algunos barrios de La Plata y otras zonas del país se atraviesan duros momentos de hambre y necesidad. En este contexto, vecinos se acercaron esta mañana al arroyo El Gato para pescar y poder comer.

El hecho se dio en 19 y 520, donde a un hombre y a un niño se los vio lanzar una suerte red de pesca al agua para extraer los peces.

"Después de la tormenta, cuando bajó el agua, entraron a subir los pescados. Ahora quedaron los chicos porque habia más grandes, ayer habia de 30 cm", explicó el vecino del barrio Las Quintas.

Según dijo el hombre, se puede pescar en 19 y 520, en 7 y 514 y en todos los puentes que corre el arroyo. Además, tal como contó, entre lo que logró sacar se encuentran sábalos, doradillos y carpas.

"La mayoría son para comer. Si son muy chicos no", le explicó al Diario Hoy y a la Red 92.

Cabe destacar, que el suceso se dio en la previa del Viernes Santo, día en el que por cuestiones religiosas no se come carne. Sin embargo, más allá de la conmemoración, el hecho tambien revela el dificil contexto que se está atravesando.

Noticias Relacionadas