Una multitud recorrió el “circuito de la memoria” en la ciudad

El cierre fue en la ex Comisaría 5ta.

Alrededor de un centenar de platenses y turistas participaron de la iniciativa que tuvo como objetivo conocer los espacios de la ciudad marcados por la dictadura cívico-militar que azotó al país entre 1976 y 1983.

La propuesta para reflexionar sobre las consecuencias del terrorismo de Estado se desarrolló el fin de semana iniciando en el Monumento a la Noche de los Lápices, que homenajea a los estudiantes secuestrados en septiembre de 1976.

El itinerario continuó por el Colegio Nacional Rafael Hernández, que tuvo como víctimas de la dictadura a estudiantes, docentes y no docentes; y por los pañuelos blancos de plaza San Martín pintados por la agrupación Hijos La Plata en honor a la lucha de las Madres de Plaza de Mayo.

También transitaron las Baldosas de la Memoria, Verdad y Justicia, y el Museo de Arte y Memoria. Además, los circuitos guiados incluyeron la plaza y el Centro Cultural Islas Malvinas, un espacio resignificado que perteneció al Regimiento 7 de Infantería; y la casa Mariani-Teruggi, que albergó la base operativa de la agrupación Montoneros que sufrió un brutal ataque militar.

Noticias Relacionadas