La comunidad católica de La Plata celebró el Domingo de Ramos

En las iglesias de la ciudad se realizó la tradicional bendición de los olivos. Los fieles acudieron en gran número a los templos.

El domingo 24 de marzo marcó el comienzo de la Semana Santa para la Iglesia católica con la conmemoración del Domingo de Ramos, día que evoca el momento en el que Cristo entró triunfante en Jerusalén.

En la Catedral de la ciudad, epicentro del sagrado misterio, se realizó ayer por la mañana la tradicional bendición de los olivos, encabezada por el arzobispo platense Gabriel Mestre.

Los vecinos y vecinas se acercaron hasta la iglesia ubicada frente a Plaza Moreno para presenciar las diferentes misas que se realizaron a lo largo de la jornada. Hubo a las 10, a las 12, a las 18 y a las 20.

“Celebramos este día la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Comienza la semana mayor y la gente con estos ramos y con palmas, aclaman a Jesús no como un ser humano más sino como lo que es: señor, mesías y salvador”, sostuvo el arzobispo Gabriel Mestre en el marco de la celebración.

Las escenas de festividad se replicaron en diferentes templos de la región, como el caso de la parroquia Virgen del Pilar, en calle 15 entre 33 y 34. “Se hizo hincapié en no perder la esperanza, en esperar que este año las cosas cambien”, manifestó uno de los fieles presentes en la ceremonia.

Otro de los puntos donde se realizó la bendición solemne de los ramos fue en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Tolosa. Los creyentes se concentraron en el playón ubicado en 1 y 528 bis, y desde allí realizaron una procesión hasta el templo, donde a las 10:30 se celebró la misa.

En Los Hornos, a las 9:30 se realizó la bendición de ramos en el colegio Agustín Roscelli, ubicado en 149 entre 64 y 65, para luego realizar la procesión hasta la parroquia Sagrado Corazón, a una cuadra del establecimiento, donde se celebraron misas a las 10 y a las 18.

Noticias Relacionadas