Explora los Misterios de la Fe en el tour religioso de Semana Santa en La Plata

El Ente de Turismo realizará un walking tour gratuito que contará con una caminata para descubrir edificios, colegios e iglesias platenses.

En vísperas de Semana Santa, la Municipalidad de La Plata, a través de su Ente de Turismo, tiene preparado para todos los residentes y visitantes: el walking tour gratuito, Misterios de la Fe.

Este recorrido especial invita a sumergirse en las leyendas y milagros religiosos que se esconden entre los edificios, colegios e iglesias de la ciudad.

La caminata se llevará a cabo este viernes 29 de marzo, coincidiendo con la celebración de la Pascua de Resurrección, a partir de las 16:00. Este evento se presenta como una oportunidad para unirse en comunidad y explorar los eventos y lugares que han marcado la creencia religiosa católica en La Plata.

El punto de partida será la imagen de San Miguel de Garicoits en el colegio San José, ubicado en la intersección de las calles 11 y 51. Aquí, los participantes tendrán la oportunidad de conocer diversos milagros que se han atribuido a esta ciudad.

Desde allí, el grupo se dirigirá hacia la majestuosa Catedral Inmaculada Concepción, uno de los templos más destacados de Latinoamérica, donde se compartirán detalles sobre la vida, obra y milagros de figuras como Sor María Ludovica, San Ponciano y Carlo Acutis.

El recorrido continuará hacia el Santuario de Schoenstatt, ubicado en las calles 15 y 53, y culminará en la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria, situada en la intersección de las calles 54 y 23. Aquí se compartirán relatos de sucesos milagrosos atribuidos a la Virgen María Rosa Mística.

Para participar en este recorrido, los interesados deben inscribirse previamente en el WALKING TOUR 2024, que figura en la página de turismo de La Plata.

Noticias Relacionadas