Preocupación en el cordón flori-fruti-hortícola de la región

Se debe al cambio climático.

El Consejo Consultivo para el Desarrollo de La Plata analizó las consecuencias productivas y sociales que vienen sufriendo las familias y trabajadores que viven en la región, producto del cambio climático de los últimos años.

El encuentro, realizado en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), contó con la presencia de su coordinador del área de Industria y Producción, representantes de las universidades UNLP, UTN y UCALP, de la Asociación de Productores, del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia y de la Secretaría de Producción e Innovación Tecnológica de la Municipalidad.

Allí se debatió, además de los temas específicos, el impacto de las recientes tormentas sufridas en la región que afectaron tanto a la producción, como en las condiciones sociales y de hábitat de las familias vinculadas a esa producción.

En este sentido y frente a la urgencia, se propuso la instalación de una ventanilla única en cada delegación de las zonas de emergencia, para que se puedan regularizar y presentar las necesidades luego del fenómeno climático ocurrido.

Noticias Relacionadas