Una comparsa de Barrio Aeropuerto participará del mundial de batucadas

Se desarrollará en Gualeguay, Entre Ríos.

Los integrantes de la comparsa Bomani, originarios de Barrio Aeropuerto, partieron el día de ayer rumbo a Entre Ríos para representar a La Plata en el Encuentro Nacional e Internacional de Batucadas, Baterías y Pasistas del que participarán más de 60 agrupaciones de todo el país y del exterior.

Se trata del encuentro más grande de Argentina, que se desarrolla en Gualeguay y ya lleva 15 años de historia. El mismo tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de marzo y contará con un jurado de primer nivel (algunos de ellos internacionales) que seleccionará a los mejores de cada categoría.

El jueves a partir de las 18 comenzará la competencia en la que se presentarán primero unas 30 batucadas que, según indicaron, tienen unos 12 minutos para desplegar su talento tanto en el toque como en el baile. El viernes se mantendrá la misma dinámica, pero será el turno de las baterías que son agrupaciones similares, pero con una mayor cantidad de integrantes y que incorporan otros instrumentos.

Durante el despliegue, el jurado otorga la puntuación que considera pertinente y hacia el final seleccionará a los ganadores. La comparsa Bomani tiene seis años de historia, se reúne en la plaza Los Robles, de calle 7 y 608, y es un espacio abierto para todos los que deseen participar.

Noticias Relacionadas