El puerto de Posadas volvió a operar después de 45 años

Después de una gran cantidad de años sin actividad comercial, el puerto ubicado en Misiones recibió las primeras barcazas con 40 contenedores que trasladarán materias primas de exportación.

Luego de 45 años sin actividad comercial, el puerto de Posadas, Misiones volvió a operar. El mismo recibió las primeras barcazas con 40 contenedores que trasladarán materias primas de exportación.

El Ministerio de Industria de Misiones informó que "el remolcador Carolina y las barcazas Touax Camila y Touax Lucila -que, en principio, transportarán pasta celulosa y té- llegaron y la operatividad del Puerto de Posadas es un hecho".

El presidente del directorio de la Administración Portuaria Posadas-Santa Ana (Appsa), Ricardo Enrique Babiak, explicó a Télam que "la actividad portuaria en la provincia se perdió hace muchos años; hace más de 40 años que Misiones no tiene actividad portuaria, más allá de los cambios de tipo de logísticas".

"Tuvimos que reinaugurar toda la actividad, la provincia no contaba con operadores, con estibadores, entonces es volver a nacer en este rubro; la provincia hizo una apuesta en poner en funcionamiento y nos tocó a nosotros comenzar a generar esto", añadió el funcionario.

También detalló que "la provincia alquiló un remolcador y dos barcazas bolivianas" que salieron la semana pasada desde el puerto de Rosario y llegaron el lunes a Posadas con 40 contenedores. 

"Hoy las empresas empezaron a tomar los containers vacíos en el puerto de Posadas y tienen 5 días para volver a depositarlos y de ahí nuevamente llevaremos a Rosario desde donde se trasladaran nuevamente a Montevideo que luego saldrán de exportaciones al mundo", acotó. 

En cuanto a la materia prima que se transportará en esta primera etapa, Babiak precisó que son "forestales, té y yerba mate, eso serían los primeros que estamos trabajando porque son quienes son las que consolidan en sus propias plantas". Télam.

Noticias Relacionadas