Cayó un árbol en pleno centro y hubo problemas para caminar
Las ramas de un árbol que cayeron en la vereda de 7 y 48.
A menos de dos semanas del inicio de un nuevo ciclo lectivo, caminar en la ciudad de La Plata se ha convertido en una verdadera travesía para las personas que a diario se movilizan por el microcentro.
Ayer, en el contexto de otro martes caluroso de verano, permanecían tiradas las ramas de un árbol que cedió por los vientos y las lluvias del lunes en la céntrica esquina de El Rectorado, en 7 y 48.
Por el mismo lugar, también circulan las personas que trabajan en la Universidad de La Plata o que buscan dirigirse a algunas de las facultades que funcionan en la misma manzana, de 47 a 48 y de 6 a 7.
A todo esto, también se sumaron los cortes de circulación peatonal por los arreglos y los cambios de las veredas, que se iniciaron el año pasado y a pesar de una medida judicial siguieron adelante a partir de la segunda semana de febrero.
Las ramas verdes no pasaron desapercibidas incluso desde los pisos superiores de los edificios, que están alrededor de la esquina de 7 y 48. Recién durante la tarde fueron recogidas por un camión, que se dedica exclusivamente a levantar ramas y escombros dentro del Casco Urbano.
La situación también perjudicó a los usuarios del trasporte público, ya que a metros de la esquina de 7 y 48 está la parada del colectivo, transporte muy requerido cuando llueve como el lunes, o cuando hace calor agobiante como ayer, para que las personas eviten caminar por las calles de La Plata.