El tedeum por el 25 de Mayo será virtual y con poca presencia de autoridades

El tradicional acto religioso se realizará con algunas modificaciones debido a la pandemia de coronavirus.

Como ya es tradición, para conmemorar la Revolución de Mayo, el arzobispo de la provincia presidirá el lunes el solemne tedeum a las 9 en el Santuario de “Nuestra Señora de la Merced”.

En este año singular por la pandemia del covid-19, la ceremonia se podrá seguir a través de las redes sociales, y sólo estarán presentes las autoridades provinciales, aunque sólo podrá asistir una de cada área de Gobierno.

El presidente Alberto Fernández seguirá la transmisión virtual del tedeum, que se realizará a puertas cerradas debido a la pandemia de coronavirus. El acto religioso será encabezado por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli.

Será transmitido por la TV Pública a partir de las 9:30.

“Se ha elaborado un material para poder seguir desde los hogares, en familia, la oración por la Patria. Hoy más que nunca hay que rezar unidos por el país, sus gobernantes y ciudadanos”, indicaron desde la arquidiócesis de la provincia.

Además, recordaron que el tedeum se realiza todos los años para agradecer a Dios por el surgimiento del Estado que proclamó su independencia formal en 1816.

La transmisión se hará por Facebook: Arquidiócesis Corrientes, Compartiendo Vida Equipo Televisivo Arquidiocesano, y FM San Cayetano. Youtube: Misa Tv ArzCorrientes; o por radio: FM San Cayetano 102.5Mhz. 

Noticias Relacionadas