Barrio Norte: vecinos cansados de una pérdida de agua

Una cuadrilla de ABSA se presentó a trabajar la semana pasada, pero no arregló el problema. Dejaron rota la vereda y el agua sigue corriendo, atrayendo a los mosquitos.

Los vecinos referentes de la asamblea vecinal de Barrio Norte no salen de su asombro por los problemas que se presentan con los caños de agua. Después de realizar varios re­clamos, poco tiempo que tardó en volver a romperse un caño de agua.

Empleados de la empresa ABSA habían intentado repararlo a co­mienzos de la semana pasada. La pérdida en cuestión está en calle 9 entre 33 y 34, en donde se presentó una cuadrilla para trabajar en el lugar.

Tras dos días, rompieron la ve­reda de una veterinaria y dejaron delimitado el lugar. Sin embargo, a los tres días volvió a manar agua justo en el medio de la calle. La situación es preocupante, ya que está dejando agua estancada en los cordones y mosquitos que siguen apareciendo, siendo un verdadero peligro por el dengue que afecta a la ciudad.

La acumulación del agua se hizo más notoria el jueves, tras las fuertes lluvias del miércoles a la noche que provocaron algunos anegamientos en la región.“Vinieron desde ABSA pero su trabajo duró tres días”, dijo Darío, otro vecino del mismo lugar.

Este problema se presenta a 150 metros del Hospital Español, y preocupa ya que no es el único inconveniente con ABSA que se viene registrando en la ciudad. Esta semana también se escucharon quejas por el agua turbia que salía de las canillas en la zona de Tolosa.

Ahora, los vecinos que viven sobre calle 9 tienen más de un contratiempo: el caño sigue perdiendo, la vereda de un local está rota y hay maderas para tapar un peligroso pozo en el lugar.