El test Serocovid podrá usarse en animales

El kit fue desarrollado por investigadoras del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Tal como acaban de confirmar los especialistas del Conicet, el kit Serocovid-Federal para detectar coronavirus en humanos ahora también podrá ser usado en todas las especies animales. De esa manera, señaló Alejandra Capozzo, investigadora en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, “permitirá saber si hay alguna especie en particular que sea susceptible al virus para poder ubicarla en la naturaleza".

Este test de detección de Covid-19, que fue aprobado para detectar la presencia de anticuerpos en suero humano a través de la toma de una mínima muestra de sangre, ahora espera su validación para que pueda usarse en animales domésticos, silvestres o de producción. “Es un kit multiespecie que permite detectar la espícula del virus ya sea en personas o animales”, explicó Capozzo. “Si uno simplemente hace un hisopado y busca el virus, este tiene un tiempo corto de vida en los animales, en cambio los anticuerpos se mantienen por largo tiempo”, indicó.

El kit fue desarrollado por investigadoras del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), encabezadas por Capozzo, y la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPaz) y contó con el apoyo del Conicet y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca nacional.

Noticias Relacionadas