El Tren de la Alegría circuló por las calles de La Plata

La propuesta fue impulsada por la Municipalidad de La Plata. El Trencito circuló este jueves por las calles de la ciudad para hacer que los chicos pasen una tarde diferente en esta cuarentena.

Este jueves por la tarde se pudo apreciar al "Tren de la Alegría" transitar por la calles de La Plata, en una iniciativa que nació en la Municipalidad con el objetivo de incentivar a la familia, pero sobretodo a los más chicos, a bailar desde sus hogares.

La propuesta "Contá hasta tres" es un concepto de juego, aprendizaje, concientización y sorpresa para toda la familia. Esa es la propuesta lúdica que impulsan desde la Comuna a través de esta iniciativa que rápidamente comenzó a circular por redes sociales, con la sorpresa de grandes y chicos por la irrupción durante la tarde de jueves

En esta propuesta participan personajes animados como el Hombre Araña, Sherk, Mickey y Minnie, quienes cautivan la mirada de los niños con cada pase de baile y ritmo musical.

“Aprovechamos la distracción como motivo de enseñanza, es por eso que a través del baile y la música también les inculcamos mensajes sobre cómo lavarse las manos, usar el tapabocas y garantizar el distanciamiento social”, añadió la titular del área.

Noticias Relacionadas