El Tren de las Sierras ampliará su recorrido a partir del año próximo

La intención de los directivos de TAO es que el servicio esté operativo tras las vacaciones invernales del próximo año.

A partir de mediados del 2022, el Tren de las Sierras ampliará su recorrido y llegará a nuevas regiones del Valle de Punilla como Capilla del Monte y a La Cumbre. Si bien Trenes Argentinos Operaciones (TAO), la empresa estatal que tiene a su cargo la prestación de ese ferrocarril cordobés había anunciado hace un par de semanas que la extensión estaría lista para esta temporada de verano, una serie de dificultades postergaron el proyecto.

“Si bien actualmente en la zona están trabajando dos cuadrillas, una que avanza desde el norte y otra desde el sur, los trabajos se vieron complicados por las lluvias y porque en la ciudad de Villa Giardino falta un tramo importante de las vías”, explicó Marcelo Sánchez, gerente general de Trenes Argentinas. “Eso implica que hay que completar los procesos burocráticos para conseguir los materiales que permitan reponer los faltantes”, añadió.

Para verificar la transitabilidad de la vía y detectar cualquier inconveniente antes de que ya esté prestando servicio, las pruebas comenzarán a partir de marzo. La intención de los directivos de TAO es que el servicio esté operativo tras las vacaciones invernales del próximo año.

Noticias Relacionadas