La VTV se hará por número de patente

Así lo confirmaron en el ente regulador, y además adelantaron la apertura de una nueva planta verificadora que funcionará en Ensenada para descomprimir la de La Plata.

A menos de quince días de la llegada del verano, desde el ente regulador de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) confirmaron lo que ya había anticipado diario Hoy en octubre de este año sobre el cambio que se daría en el sistema de turnos a partir del 2022 para realizar la inspección de los vehículos.

En un acto en el cual estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, y el recientemente nombrado titular de ERVTV, Pedro Perrotta, se explicó cómo será el sistema para poder hacer la inspección en los autos. A su vez, se informó sobre la apertura de una nueva planta en la región, que funcionará en Ensenada a partir del 15 de este mes.

A partir del año que viene, los espacios para realizar la VTV en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires otorgarán turnos para inspeccionar a los autos cuyas patentes terminen en el número 2 en febrero, con en el 3 en marzo, con la cifra 4 en abril y así sucesivamente.

La finalidad de este sistema es poder separar a los vehículos y evitar el amontonamiento que se venía registrando en los últimos veranos.

El nuevo sistema comenzará a regir en 2022, pero se estima que estará totalmente aceitado y sincronizado para el 2023, ya que en la actualidad hay autos que, por ejemplo, sus patentes terminan en el número 2, pero que la verificación tienen vigencia hasta mitad del año que viene, ya que la última vez que hicieron en la VTV fue en junio del 2021.

Los plazos y vigencias seguirán siendo de doce meses y se alentó a que todos los que tengan que verificar sus automotores para salir a la ruta puedan acercarse a las plantas más cercanas para recibir asesoramiento y un turno.

Como se mencionó, aquellas personas cuyos vehículos tengan la VTV actualizada hasta agosto del año que viene, por más que sus patentes terminen en 2, 3, 4, 5, 6 o 7, no deben concurrir hasta esa fecha. Recién una vez que vayan, luego de pasar la verificación del año que viene, les darán el turno para el 2023 con el nuevo sistema de numeración ya en vigencia.

Además, se confirmó que se prevé un incremento en el valor de cada inspección, y que con la nueva planta de Ensenada se va a descomprimir mucho más la atención al público.

Asimismo, en los próximos días se definirán los términos de las nuevas concesiones con las empresas que se harán cargo de inspeccionar los autos.

Noticias Relacionadas