municipios

El Tren Museo Itinerante llegó a Bahía Blanca

La formación, que puede ser visitada de 10 a 13 horas y de 14 a 18, se encuentra en uno de los andenes de la Estación Sud del Ferrocarril, ubicada sobre la avenida General Cerri 750.

Los habitantes de Bahía Blanca y de la región del sur bonaerense podrán visitar el Tren Museo Itinerante, que arribó el sábado a la ciudad en el marco de una recorrida por distintos puntos del país.

La formación, que puede ser visitada de 10 a 13 horas y de 14 a 18, se encuentra en uno de los andenes de la Estación Sud del Ferrocarril, ubicada sobre la avenida General Cerri 750.

Con entrada libre y gratuita, los visitantes podrán recorrer los distintos coches, entre los cuales se encuentran los de la Provincia de Buenos Aires, del Ministerio de Medio Ambiente de la Nación, de la Radio y Televisión Argentina y de los Trenes Turísticos, entre otros.

Durante la recorrida se da cuenta de las funciones de los distintos coches, entre los que se destacan el presidencial y que fue utilizado por Juan Pablo II.

También el coche CT 1517 Materfer, donde se exhiben las piezas más destacadas del acervo de Museo Nacional Ferroviario, y los que exhiben muestras del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Radio y Televisión Argentina, y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; junto a los trenes turísticos emblemáticos de nuestro país, como el Tren a las Nubes, el Tren Patagónico y el Viejo Expreso Patagónico (La Trochita).

La visita de las autoridades estuvo encabezada por el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles, junto a la senadora bonaerense del Frente de Todos, Ayelén Durán y el exdiputado provincial, Gabriel Godoy.

En el marco de la visita del Tren Museo Itinerante fue presentada la nueva marca Trenes Turísticos Argentinos con una proyección en la pantalla del cine móvil.

Noticias Relacionadas