Relevan los avances ambientales en los municipios bonaerenses

Se trata del Índice provincial de medioambiente, higiene, sustentabilidad y recursos renovables.

Una consultora realizó un relevamiento sobre las políticas ambientales y de sustentabilidad que llevan adelante los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires y aprobó a tan solo 27. Se trata del Índice provincial de medioambiente, higiene, sustentabilidad y recursos renovables, un trabajo realizado por la consultora GACH que buscó identificar los municipios bonaerenses que “aportan al mejoramiento y desarrollo ecológico y de sustentabilidad”.

El relevamiento fue hecho a través de identificaciones presenciales, de consultas telefónicas con llamadas aleatorias y por medio del rastreo de información por redes, páginas webs municipales y portales. “El reporte se basó en el cuidado e higiene de los espacios públicos, capacidad de gestión, infraestructura, superestructura, fortaleza, oportunidades, debilidades y amenazas de los programas de desarrollo y políticas ambientales de los gobiernos”, detalló GACH.

El municipio con mejor puntaje resultó ser Adolfo Alsina, con un 95%. Muy cerca quedaron Laprida (94%), Trenque Lauquen (93%), Tres Arroyos (92%), General Alvarado (91%) y Tandil (90%). A esa primera línea, le siguen Chivilcoy (88%), Rojas (87%), Adolfo Gonzales Chaves (85%), Olavarría (83%), San Nicolás (81%), Pergamino (79%), Benito Juárez (77%), Junín (75%), Dolores (73%), Monte Hermoso (70%), San Cayetano (68%), General Pueyrredon (67%), San Isidro (66%), Castelli (65%), Puán (64%), Bahía Blanca (63%), Azul (62%), La Plata (61%).

Noticias Relacionadas