88 municipios y comunas van a las urnas en Córdoba

En los municipios, se elegirán intendentes, concejales y tribunos de cuentas, mientras que en las comunas se votará por el jefe comunal y los secretarios de la comisión comunal.

Unos 88 municipios y comunas del total de 427 que tiene la provincia de Córdoba tienen este domingo sus elecciones para renovar autoridades, en las que en algunos casos se decidirán con el voto y en otros serán proclamados directamente luego de haber acordado una sola lista, según los datos de la Justicia Electoral local.

En el caso de los municipios se eligen intendente, concejales y tribunos de cuentas, mientras que en las comunas la elección es de jefe comunal y secretarios de la comisión comunal.

En Santa Rosa de Calamuchita, ubicada en el departamento de Calamuchita, participan cuatro listas. El partido oficialista "Hacemos Unidos por Córdoba" postula al actual secretario de Gobierno municipal, David Layus, como candidato a intendente, buscando reemplazar al saliente Claudio Chavero. También se presentan Eduardo Martín por Juntos por el Cambio, Gerardo Rodríguez del Movimiento de Acción Vecinal, y Mario Mateucci por el Partido Demócrata, que está asociado con la Libertad Avanza.

En el municipio de Berrotarán, perteneciente al departamento de Río Cuarto, hay dos candidatos que aspiran a suceder al actual intendente Fredi Decarlini, del partido Juntos por el Cambio. JxC promueve al radical Federico Soto, funcionario de Desarrollo Social del municipio, mientras que "Unidos por Berrotarán" impulsa al peronista Alejandro Storello, actual director nacional de Transporte Automotor de Pasajeros.

Otra localidad donde se llevan a cabo elecciones es Capilla del Monte, en el departamento de Punilla, con la participación de cuatro listas. El actual intendente peronista Fabricio Díaz busca su reelección por el espacio "Proyecto Capilla". Las otras propuestas son de "Capilla Cambia" (PRO, Frente Cívico y Primero la Gente) con Marcelo Rodríguez como candidato a intendente, "Vamos Capilla" liderado por la radical Ana Buffoni, y la Libertad Avanza, que propone a Diego Settimo.

En La Cumbre, también en Punilla, se presentan cuatro listas para suceder al actual intendente peronista Rubén Ovelar. El oficialismo de "Hacer Juntos la Cumbre" impulsa a Pablo Alicio, actual secretario de Coordinación y Relaciones con la Comunidad del municipio. Los otros candidatos son Martha Pérez (Juntos por el Cambio), Gabriel Lozano (Unidos por La Cumbre) y Facundo Cepeda Tadeo (Partido Libertario).

En la localidad de La Calera, en el Gran Córdoba, participan siete listas. El actual intendente peronista Facundo Rufeil busca su reelección por la lista "Hacemos Unidos por Córdoba" con el respaldo del gobernador Juan Schiaretti. Gastón Morán, peronista afín al kirchnerismo, aspira a la intendencia con la lista "Unidos Hacemos x Calera". También se presentan otras listas como "Juntos por La Calera", "Movimiento de Unidad Calerense", "Partido de la Victoria", "Partido Demócrata" y "Frente de Izquierda y de los Trabajadores".

Noticias Relacionadas