El Presidente destacó la marcha Ni Una Menos

“Desde el Gobierno acompañamos esta lucha con políticas concretas para erradicar el machismo y sus peores consecuencias”, aseguró Alberto Fernández y llamó a “construir un mundo sin violencias”

El Presidente Alberto Fernández destacó ayer que la marcha contra la violencia de género Ni Una Menos “trascendió las fronteras” del país “y se convirtió en símbolo de una lucha histórica”, afirmó que “fueron las mujeres y el colectivo LGBTI+” quienes “alzaron la voz contra la desigualdad”, pero advirtió que “es tarea de todos repensar las conductas de nuestra sociedad”.

Además, el jefe de Estado agregó en su cuenta de la red social Twitter que “construir un mundo sin violencias es nuestro deber”, indicando que es posible “un futuro igualitario”.

“Desde el Gobierno acompañamos esta lucha con políticas concretas para erradicar el machismo y sus peores consecuencias”, manifestó.

En esa línea, el Presidente afirmó que “garantizar la igualdad, proteger a quienes sufren violencia y ampliar derechos son pasos fundamentales para que nuestras sociedades cambien definitivamente”.

Por su parte, dirigentes políticos como Daniel Scioli, Cristina Álvarez Rodríguez y Daniel Filmus, entre otros, coincidieron en la necesidad de profundizar las políticas públicas para “hacer de nuestro país un lugar justo e igualitario”.

“Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos”

Así lo advirtió la agrupación política La Cámpora, en una carta que publicó ayer en redes sociales, frente a una nueva marcha contra la violencia de género. “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”, agregaron.

En un extenso texto, la agrupación manifestó críticas al Poder Judicial, se refirió al intento de “magnifemicidio” contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y su “proscripción” para las próximas elecciones.

Con el título “Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos”, la agrupación señaló en el texto que este año “nuestra democracia que cumple 40 años se encuentra debilitada por el accionar del Poder Judicial” y señaló que ese debilitamiento se da “entre otras razones, por la arremetida del Partido Judicial, que se maneja de forma impune a los márgenes del mandato constitucional”.

Noticias Relacionadas