El Tren Roca estuvo interrumpido por la caída de un árbol

Ocurrió durante la madrugada, pero los trabajadores comenzaron a retirar la estructura minutos antes de las ocho de la mañana.

Muchos vecinos de La Plata que a diario pagan menos de mil pesos para movilizarse a Buenos Aires en tren para trabajar tuvieron que cambiar la rutina: un árbol que se cayó por los fuertes vientos en el trayecto del tren Roca entre Avellaneda y Villa Domínico provocó la intervención de una cuadrilla de la empresa Trenes Argentinos que no tuvo otra salida más que cortar por dos horas el servicio hacia La Plata.

El hecho ocurrió durante la madrugada, pero los trabajadores comenzaron recién a retirar la estructura minutos antes de las ocho de la mañana. Esto repercutió en el servicio de salidas de los trenes desde la Estación de 1 y 44 hacia Buenos Aires, ya que las mismas formaciones que siempre van llegando a horario son las que luego salen haciendo el mismo recorrido a la inversa para viajar a Buenos Aires.

Por todo esto, no solamente se vivieron momentos de confusión y algunas quejas en la estación de 1 y 44, sino que la misma situación derivó en que se incremente la circulación de personas por las plataformas de la Terminal de Ómnibus, con vecinos que tuvieron que pagar un poco más de dos mil pesos el pasaje en colectivo para viajar a Buenos Aires a trabajar entre las 7 y las 9 de la mañana.

El servicio del Tren Roca, tanto de ida a Buenos Aires como de regreso a La Plata, se normalizó después de las 10 de la mañana y no volvió a sufrir contratiempos durante el resto del día.

Fuerte recambio turístico y movimiento en la Terminal de 4 y 42

Además de las personas que llegaban corriendo desde 1 y 44 a 4 y 42 para tomar un colectivo porque no funcionaba el tren, ayer por la mañana se incrementó la presencia de personas y la circulación en las plataformas de los colectivos de larga distancia en la Terminal de Ómnibus de La Plata.

Muchos platenses aprovecharon el cambio de quincena para viajar a Córdoba, a Mar Azul o a distintos puntos de la costa bonaerense y si bien desde la dirección de la Terminal que depende del municipio reconocieron que el volumen de pasajeros fue menor al del año pasado, se incrementaron las medidas de seguridad por la gran cantidad de personas en el edificio de 4 y 42 y los taxistas tuvieron más trabajo de lo habitual.

Noticias Relacionadas