El Tren Sanitario completó la mitad de su recorrido

Con su llegada a Hinojo, una localidad de unos 5.000 habitantes ubicada en el partido de Olavarría, “es la quinta ciudad que visitamos”, dijo Carolina Guerrero, coordinadora del Tren Sanitario.

Con su llegada a Hinojo, una localidad de unos 5.000 habitantes ubicada en el partido de Olavarría, el Tren Sanitario completó la mitad de su recorrido por la provincia de Buenos Aires. Entre los servicios que ofrece la formación, se incluye el calendario completo de aplicación de vacunas (contemplando los sueros contra neumonía y gripe para personas con factores de riesgo o mayores de 60), hisopados y diagnóstico de Covid para personas con sintomatología compatible y atención médica y sanitaria.

“Es la quinta ciudad que visitamos”, dijo Carolina Guerrero, coordinadora del Tren Sanitario. “Acá en Hinojo estuvo más tranquilo pero en otras ciudades estuvimos haciendo sobre todo vacunación.
Mucha gente se acerca para pedir la vacuna contra la gripe o la neumonía, personas con factores de riesgo. Nos interesa vacunar a la mayor cantidad de gente posible y estamos articulando muy bien con los diferentes municipios donde vamos deteniéndonos. Es fundamental para resolver cuestiones que no podamos atender en el tren y así generar lazos para que la persona pueda efectivamente obtener una respuesta”.

Noticias Relacionadas