El uso de aspirina reduce el riesgo de internación por Covid-19

Los resultaros de un estudio, arrojaron que se redujo en un 44% las probabilidades de necesitar ventilación mecánica, en un 43% los ingresos en la Unidad de Terapia Intensiva y la mortalidad en un 47%.

Según un nuevo estudio, en este caso llevado a cabo por la Universidad George Washington de Estados Unidos, la aspirina de venta libre podría proteger los pulmones de los pacientes con coronavirus y minimizar la necesidad de ventilación mecánica. Para llegar a este resultado, estudiaron a más de 400 pacientes que tomaban aspirina de forma independiente a la Covid-19.

Los resultados arrojaron que se redujo en un 44% las probabilidades de necesitar ventilación mecánica, en un 43% los ingresos en la Unidad de Terapia Intensiva y la mortalidad en un 47%. “A medida que aprendimos sobre la conexión entre los coágulos de sangre y Covid-19, sabíamos que la aspirina, que se usa para prevenir accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos, podría ser importante para los pacientes con Covid-19”, explicó uno de los investigadores a cargo, Jonathan Chow. 

Noticias Relacionadas