En el sur de la ciudad siguen esperando que no llueva para no suspender las clases

El padre de dos alumnos contó que “por suerte no llovió y pudieron volver a la escuela".

Padres, alumnos y docentes de la comunidad educativa de la escuela rural número 34 que está en la continuidad de la calle 708 de La Plata celebraron que durante esta última semana no llovió, y que como consecuencia de esta situación, el camino que conecta el pueblo de Ignacio Correas con la ruta 36 se pudo secar.

Cabe destacar que por las lluvias que se registraron a mediados de septiembre se tuvieron que suspender las clases en la mencionada escuela, que está sobre el sector del camino que delimita La Plata con Magdalena.

En contacto con diario Hoy, el padre de dos alumnos que concurren a este establecimiento contó que “por suerte no llovió y pudieron volver a la escuela. Pero si no arreglan el camino dependemos de que salga el sol para que los chicos puedan estudiar”.

La escuela está en el límite entre dos partidos (el de La Plata y el de Magdalena) los municipios se reparten la responsabilidad de arreglar el trayecto de ocho kilómetros entre Ignacio Correas (un pueblo de 200 habitantes) y la escuela rural.

Hace unos días, el intendente Garro advirtió que una cuadra de pavimento conlleva una inversión de tres millones de pesos. Para el caso, había que invertir 240 millones de pesos aproximadamente para pavimentar todo el trayecto.

Noticias Relacionadas