Ensenada: por un caso de bullying, un colegio deberá pagar 480 mil pesos

El instituto deberá indemnizar al alumno afectado, que sufrió maltratos durante seis años.

Un colegio privado de Ensenada deberá indemnizar a un alumno, por haber sufrido bullying durante seis años, por parte de un compañero en la primaria. En total, se le deberá pagar casi medio millón de pesos por un fallo de la justicia civil de La Plata.

El Colegio La Inmaculada deberá desembolsar 480 mil pesos, por daños psicológicos y los perjuicios que ocasionó el hostigamiento y maltrato que sufrió el jovencito. Esto fue tanto de forma verbal, física y psicológica, tanto en recreos como en redes sociales.

La medida fue adoptada por La Sala II de la Cámara Civil y Comercial de La Plata, que ratificó un fallo de primera instancia. Además se determinó que el establecimiento educativo no hizo los esfuerzos necesarios para poder evitar y remediar la agresión, por lo que fue considerado el principal responsable.

"El colegio no contaba al momento con hechos ventilados en el presente con un protocolo de actuación ante sospecha de situaciones de bullying, no realizaba cursos ni capacitaciones sobre la temática, ni contaba con gabinete ni consultas profesionales. Ni hizo la denuncia ante los superiores jerárquicos cuando tomó conocimiento de los hechos", señala parte del fallo.

Noticias Relacionadas