Elon Musk confirmó la compra de Twitter

Después de querer dar marcha atrás y casi llegar a juicio, el magnate concretará la transacción.

El hombre más rico del mundo, Elos Musk, concretará la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares. La negociación había empezado el 25 de abril, pero Musk quiso dar marcha atrás por un tema de ciberseguridad.

Según lo que el magnate declaró a la Comisión del Mercado de Valores de los Estados Unidos, la transacción se realizará como fue planeada. Pagará 54,20 dólares por cada acción de la red social.

En medio de las negociaciones, el director de Tesla quiso cancelar la compra porque Twitter había mentido sobre un dato crucial. Resulta que el número de cuentas falsas en la red del pajarito no era el que informaron. 

El ex jefe de seguridad de Twitter, Peiter Zarko, que fue indemnizado a pesar de los deseos de Musk, ya había hablado sobre las falencias en términos de ciberdefensa y el número de cuentas falsas en Twitter.

Musk cambió de parecer dos semanas antes de tener un juicio con Twitter. La red social había demandado al magnate por negarse a concretar la compra, buscaban obligarlo a realizar la transacción. El profesor de la Universidad de Columbia Eric Talley dijo que “en el aspecto legal, su caso no era muy fuerte. Parecía un típico escenario de un comprador arrepentido”. El juicio "no iba a ser placentero" para Musk, sentenció.

A raíz de la confirmación de la transacción, las acciones de Twitter subieron un 22,24% y pasaron a valer 52 dólares cada una. Antes de esto, en medio de las negociaciones, estas tuvieron picos bajos de 32,7 dólares. También subieron las acciones relacionadas a Elon Musk, Tesla vio una suba de 2,9%.

Noticias Relacionadas