Impulsan la unidad de 62 agrupaciones detrás del nombre de Iván Tobar

La intención es buscar la unidad de los distintos sectores.

A través de la coordinación de Javier Ibarra y según explicaron fuentes cercanas a la Uocra platense, parte de la Agrupación Blanca y Azul que viene trabajando y desarrollando una actividad de asistencia social en la región podría desembarcar en la conducción y liderazgo de las 62 agrupaciones peronistas que tiene el país.

La intención es poder darle forma a esta iniciativa de aquí a fin de año, y en el caso de concretarse, la ciudad de La Plata ganaría un terreno muy importante en el protagonismo dentro del peronismo a nivel nacional de cara al 2023, año en el cual habrá elecciones en todo el país.

Según explicaron, la intención es buscar la unidad de los distintos sectores, y para hacerlo se apelaría al trabajo y movilización que se viene realizando desde la intervención de la Uocra platense con la figura de Iván Tobar. Se trata de uno de los obreros que ganó protagonismo en el sector de la construcción a partir del 2019 y que impulsó la organización de 42 ollas populares en La Plata, Berisso y Ensenada durante los dos años en el cual se mantuvieron vigentes las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Tobar venía luchando por la organización de las elecciones en la seccional de La Plata en el gremio de la construcción y, en el caso de tomar definitivamente el liderazgo de la Uocra local, no se descarta que con el apoyo de este sector que la semana pasada reunió a referentes de las distintas obras en la sede de 44 entre 4 y 5, pueda desembarcar en la coordinación de las 62 agrupaciones del peronismo en todo el país.

Noticias Relacionadas