La Plata

Emotiva tarde solidaria para el sueño de los “15”

En una iniciativa que lleva adelante La Plata Solidaria, adolescentes recibieron sus vestidos de 15 donados por la comunidad.

En una iniciativa que lleva adelante La Plata Solidaria, 15 amigas de zonas humildes de la ciudad recibieron sus vestidos de 15 donados por vecinos. Fue una emotiva tarde en la cual las quinceañeras eligieron su vestuario.

La iniciativa continuará con la tradicional sesión de fotos en la Municipalidad, maquillaje, peinados y un catering para cada familia, donado por comerciantes de la ciudad. También habrá una réplica de Mercedes Benz, modelo 29, de los coleccionistas de autos antiguos de la ciudad para los retratos. 

“Estamos inmensamente agradecidos a toda la ciudad que se puso al hombro esta campaña de cumplirle el sueño de los 15 a niñas de zonas humildes de la periferia. Fue maravilloso ver cómo pudieron elegir su vestido y hasta calzado compartiendo una tarde maravillosa”, señaló Pablo Pérez, coordinador de La Plata Solidaria. 

Las quinceañeras concurrieron a un bar céntrico de la ciudad y allí se realizó la prueba de vestuario que continuará a mediados de noviembre con todo lo que implica un festejo de 15. 

Desde Villa Alba, El Mercadito, Los Hornos, Altos de San Lorenzo y otros barrios las jóvenes concurrieron entusiasmadas junto a sus padres para elegir vestidos que los platenses donaron. 

“Es muy lindo ver como se ayudaron entre ellas para seleccionar la ropa, el calzado, para compartir casi como si se conocieran desde siempre entre padres y cumpleañeras”, agregó Silvina, colaboradora de La Plata Solidaria. 

Quienes quieran colaborar con maquillaje y fotografía, pueden hacerlo escribiendo al WhatsApp 221-566-9819 o al Instagram.

Noticias Relacionadas