Emotivo regreso a las aulas en toda la ciudad

Con mucho entusiasmo, los chicos volvieron a clases en presencialidad plena, con actos de recibimiento e inicio a un nuevo año lectivo.

Con emoción y entusiasmo, miles de chicos de La Plata comenzaron ayer el ciclo lectivo 2022 que, como había anunciado el gobierno de la Provincia, tenía como finalidad recuperar gran parte del tiempo de presencialidad que por la pandemia no se había podido dar, tanto el año pasado como en el 2020.

De esta manera, el primer día hábil del tercer mes del año encontró a padres y alumnos recorriendo las inmediaciones de los colegios privados y de las escuelas estatales, donde los guardapolvos blancos ganaron la escena en el horizonte platense.

Como suele ocurrir en cada primer día, hubo festejos de algunos alumnos que decidieron recuperar la tradición de la última vez que iniciaban el proceso lectivo por estar en el último año de la primaria, por ejemplo, como sucedió en la esquina de 28 y 60 con los chicos de sexto grado del San Pío.

En el barrio La Loma, además, se entonó el Himno Nacional y pasaron los abanderados de la bandera Argentina, bonaerense y papal en el Colegio Virgen del Pilar, dándole forma a un emotivo acto en el cual no faltaron las palabras del párroco Walter Trivario dando la bienvenida a los alumnos. También allí hubo una mención especial para la docente “Norita”, quien falleció en las últimas semanas dejando un gran vacío entre la comunidad educativa de este colegio.

Según lo establecido por las normas y protocolos, los alumnos deberán concurrir con tapabocas y permanecer con ellos dentro de las aulas, pero, a diferencia del año pasado, se recuperó la totalidad de las horas de clases que durante el 2020 y el 2021 estuvo acotado entre media hora y una hora en cada oportunidad que se pudo dar la presencialidad.

Se aguarda que los alumnos puedan seguir cursando hasta los feriados de fin de mes, sin desconocer que habrá también un pequeño receso de dos días prácticamente durante todos los meses del año, siendo que en abril por la Semana Santa, en mayo por el Día de la Revolución, en junio por el Día de la Bandera, en julio por el Día de la Independencia, y en agosto por la muerte del general San Martín.

Noticias Relacionadas