Continuará la vacunación en las escuelas de la ciudad

Como parte de la campaña de inmunización, desde la Región Sanitaria XI confirmaron que seguirán con la aplicación de dosis en los establecimientos educativos.

Con nuevos protocolos sanitarios, miles de chicos vuelven a las aulas en la provincia de Buenos Aires. Mientras el descenso de contagios se consolida en el país, la intención de las autoridades sanitarias es poder profundizar y llegar a aquellos que todavía recibieron el esquema completo de vacunación.

“Nosotros arrancamos previo al inicio del ciclo lectivo, pero ya con chicos convocados. Obviamente el día que se convoca a los chicos para vacunarse se convoca también a las familias y se aprovecha poder vacunar a las familias. En ese sentido va a ser similar y con la ventaja de que convocando con el ciclo lectivo iniciado sea más masiva la vacunación”, le dijo a diario Hoy Manuel De Battista, director asociado de Región Sanitaria XI.

En esa línea, el especialista remarcó que desde que comenzaron en el mes de febrero “las jornadas que se hicieron fueron bastantes buenas, sobre todo en el caso de las escuelas que había chicos sin vacunar. Hemos tenido escuela de 200 vacunas aplicadas. En la Provincia hay 1900 escuelas a las que ya se fue y se inocularon algo así como 110.000 entre chicos, chicas y familiares”.

El profesional sostuvo que se seguirá priorizando los colegios en las que vienen trabajando, que son aquellos en las que se registraban menor cantidad de chicos con dosis aplicadas. Se trata de aproximadamente 110 instituciones, localizadas tanto en el centro de la ciudad como en la periferia.

En la jornada de hoy estarán en la escuela de educación secundaria n°73, de Abasto, y en el establecimiento ubicado en calle 7 y 60. Los equipos que se trasladan a las escuelas son integrantes de seis postas de vacunación de las doce que hay en la región.

Para concluir, De Battista destacó que la “estrategia es combinar en el comienzo de clases no solamente la vacunación de Covid-19 sino el refuerzo de calendario”, también de gran importancia para los millones de chicos y chicas.

Noticias Relacionadas