La Conferencia Episcopal Argentina y la DAIA llamaron a orar por el restablecimiento de la paz en Ucrania

Organizaciones religiosas de nuestro país se pronunciaron sobre el conflicto en Ucrania en sintonía con las palabras del Papa Francisco.

La Conferencia Episcopal, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y otras entidades religiosas de la República Argentina se pronunciaron en un comunicado sobre la invasión de Rusia en Ucrania y llamaron a orar “por el restablecimiento de la paz y la seguridad”.  

“En adhesión a la convocatoria del Papa Francisco, este miércoles 2 de marzo, invitamos a todos nuestros compatriotas a ofrecer una oración desde los más profundo de sus convicciones por el pronto restablecimiento de la paz y la seguridad para quienes padecen hoy el flagelo de la guerra”, expresa el comunicado lanzado de forma colectiva por las entidades religiosas de nuestro país, entre las cuales se encuentran:

la Conferencia Episcopal Argentina, DAIA, el Centro Islámico de la República Argentina; el Instituto de Diálogo interreligioso; la Iglesia Evangélica Luterana Unida; entre otras. 

El comunicado va en sintonía con lo expresado por el Papa Francisco durante la misa del domingo donde exhortó una jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania.

Noticias Relacionadas