Empanadas, ravioles y comida japonesa: las opciones gastronómicas para este fin de semana

A lo largo y ancho de la Provincia de Buenos Aires hay diversas propuestas para todos los gustos, pero con un detalle particular: la comida es protagonista.

Nada fin de semana representa una nueva oportunidad de conocer lugares y costumbres que quizás, en la época de vacaciones, pasan desapercibidos. Por eso, con la celebración de las fiestas provinciales y encuentros de diferentes temáticas, el atractivo se hace mucho mayor. En todos los casos, con la gastronomía como protagonista.

Este es el caso de la Fiesta del Pueblo y la Empanada Rodriguense, que se celebrará del viernes 12 al domingo 14, en General Rodríguez, a solo dos horas de La Plata. Allí, se llevará a cabo el Concurso de la Empanada con la participación de la campeona nacional, María Cuello. Habrá degustación de empanadas, talleres de cocina en vivo, feria gastronómica, de artesanías y el show de Teresa Parodi.

Un poco más lejos, en Ferré, a poco más de cuatro horas de la ciudad, se realizará, el sábado a la noche, la 42a Fiesta del Raviol, allí la cena será este tradicional plato elaborado de manera artesanal y, además del show musical, habrá un reconocimiento a mujeres que se dedicaron a la cocina de pastas durante décadas.

En tanto, más cerca de La Plata, los vecinos podrán disfrutar de la comida japonesa en Florencio Varela, en el Matsuri 2023, que se realizará el domingo 14, de 10 a 18 horas. Se trata de un festival con actividades típicas de Japón como Rajio Taisou, taiko, eisa, bon odori, artes marciales, en donde habrá posibilidad de degustar platos de la tradicional gastronomía japonesa. Vale marcar que, en caso de lluvia, el festival se posterga para el domingo 21 de mayo.

Como plan para el domingo, también se puede agendar la Feria Rural de Cañuelas, a una hora de La Plata, donde habrá exposición de más de sesenta emprendimientos, venta de productos locales artesanales, clases de folklore, danzas típicas argentinas y sorteos; además de puestos gastronómicos con diferentes platos, todo con entrada gratuita.

Noticias Relacionadas