Empezó el traslado terrestre y paciente de los muñecos a la rambla de 32

Los vecinos de 10 y 36 trasladaron en partes a la figura de Sherk y el burro, que será incendiada durante la madrugada del 1 de enero próximo.

Momentos de mucha expectativa, cuidadosa caminata y mucho resguardo en plena calle se vivieron en las últimas horas por el traslado de las estructuras de los muñecos en varias zonas de la ciudad.

De acuerdo a los permisos otorgados por la comuna para la quema de los momos, en algunas esquinas dentro del Casco Urbano se permite incendiar los muñecos, por lo que sus creadores tuvieron que empezar a trasladarlos a la rambla de la 32 o de la 72, donde sí está permitido darle forma a la tradición de la quema.

En la zona del Hospital Español, por ejemplo, los vecinos de 10 y 36 trasladaron en partes a la figura de Sherk y el burro, que será incendiada durante la madrugada del 1 de enero próximo.

El muñeco comenzó a construirse en la esquina de 10 y 36, y las enormes estructuras que le dieron forma fueron transportadas por varias personas por la calle 10 hasta cruzar la 32. Por todo esto hubo que cortar el tránsito y seguir trabajando sobre la rambla. Precisamente en 10 y 32 se le terminó de dar forma y esta semana llegará el turno de la pintura, para que quede lista la obra de arte antes del 31 y pueda ser observada por los platenses con bastante tiempo de antelación.

Noticias Relacionadas