Empezó la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Ensenada

El FICE tiene como elemento central el agua, ya que se realiza desde la orilla del Río de la Plata.

A través de Contar, la plataforma de contenidos audiovisuales en el que se pueden visualizar diversos contenidos de la señal abierta de TV Pública, se presenta la sección Panorama. Esto se enmarca dentro de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Ensenada (FICE) y que, al mismo tiempo, se trata del primer certamen destinado al encuentro y difusión de las artes audiovisuales nacionales e internacionales de esa ciudad.

El FICE tiene como elemento central el agua, ya que se realiza desde la orilla del Río de la Plata. Busca reunir a la comunidad ensenadense en torno a un rasgo identitario que atraviesa a toda la región: “Un río ancho y marrón, dador de una memoria y una ­historia de resistencias; de la humedad, el verde de la selva más austral del mundo, el barro; del metal y las maderas, el astillero, el puerto; del sonido de la fiesta, el carnaval. Una ciudad orilla que contiene a una ­comunidad ribereña que vive de / entre / por / para el río”, expresaron desde las redes oficiales.

En este sentido, manifestaron que el festival, que tendrá por duración una semana, “nace del deseo de crear un espacio de encuentro para la región, con obras cinematográficas locales e internacionales que movilicen a reflexionar y explorar nuevas zonas de contacto, que permitan construir puentes con otras culturas a través del intercambio de obra audiovisual”.

Noticias Relacionadas