Empresas de transporte público evalúan recortar los servicios nocturnos y durante los feriados

Sindicatos de transporte alertaron que las líneas de colectivos no podrán pagar los salarios y a su vez, no puede garantizar la "normal prestación de los servicios".

Empresas de transporte de línea se encuentran evaluando la posibilidad de recortar el servicio nocturno durante los días feriados, en reclamo del pago de subsidios atrasados, destinados al transporte público de pasajeros.

“A la insuficiente cobertura de costos de los servicios, se agrega en la actualidad el retraso en el pago de las compensaciones tarifarias ya aprobadas”, afirmaron desde las cinco cámaras empresarias de colectivos en un comunicado expreso en conjunto.

A su vez, también alertaron "a la población" que muchas empresas "no podrán hacer frente al pago de los salarios del personal en tiempo y forma y por lo tanto no se puede garantizar la normal prestación de los servicios”.

Cabe destacar que también el reclamo tiene que ver con la falta de actualización adecuada de la cobertura de costos. "Esto derivará en una inevitable reducción progresiva de las prestaciones, que comenzará con los horarios nocturnos y días de menor afluencia de pasajeros", aseguraron.