Se trata de la esquina de 5 y 617, que los vecinos decidieron taparla con montañas de tierra y cartones porque era intransitable circular por este lugar.
En la zona sur de La Plata, el mes de noviembre arrancó con el aniversario menos pensado para los vecinos del barrio Frisón. Así se conoce a la zona que comprende una serie de manzanas que están detrás del destacamento del Barrio Aeropuerto, en donde hay una calle que cumplió diez años clausurada. Se trata de la esquina de 5 y 617, que los vecinos decidieron taparla con montañas de tierra y cartones porque era intransitable circular por este lugar.
En contacto con el diario Hoy, Julio Guiñazú (un histórico vecino que vive sobre la 616) aclaró que hay predisposición del delegado Carlos Váccaro, pero que algunas personas que tienen a cargo las cooperativas para mantener limpio el lugar serían responsables de mantener la calle “clausurada” por tanto tiempo.
“La señora Ana Montoya es responsable por lo que está pasando en esa esquina y otras más, como la de 3 y 616. Hasta allí los empleados de la Municipalidad que manda el propio Carlos Váccaro no pueden entrar porque los supuestos dueños de esos terrenos han decidido hace dos meses empezar a tirar basura para que se confunda la esquina con basural, y así evitar que los usurpadores se queden con el terreno”, apuntó Guiñazú, en diálogo con este diario.
“El delegado ha respondido cuando le pedimos que venga a ver lo que pasa, pero parece que está atado de pies y manos. La esquina de 5 y 617 hace diez años que está tapada con tierra, y queremos que se habilite para que pueda haber otra vía de circulación en el barrio”, consideró este jubilado de 71 años ante la consulta de este medio en la zona sur de La Plata, en donde además se venía solicitando por la limpieza de la basura en 3 y 616.