En Altos de San Lorenzo chicos y grandes recibieron la vacuna en la puerta de sus casas

El Ministerio de Salud continuará con el plan de vacunación a domicilio el lunes en City Bell y el miércoles que viene en el barrio La Favela.

Luego del miércoles feriado, se retomó con las actividades de vacunación puerta a puerta en la zona sur de La Plata, en otro operativo impulsado por el Ministerio de Salud.

En esta ocasión, los vecinos de Altos de San Lorenzo recibieron la visita de vacunadores y voluntarios en la zona de 19 y 78, en donde se montaron gazebos para acelerar la atención de las personas.

A los chicos de entre 3 y 13 años que se acercaron acompañados de uno de sus padres se les aplicó la primera dosis de la vacuna, mientras que a los mayores de 13 se les dio la primera a aquellos que nunca se habían vacunado o la segunda a los que les estaba faltando completar el esquema.

De acuerdo a lo previsto, no habrá operativos de vacunación durante el fin de semana y el plan de vacunación puerta a puerta seguirá el lunes en el barrio Santa Ana de City Bell.

Cabe recordar que durante el fin de semana algunos voluntarios que también ­forman parte de las brigadas sanitarias podrían prestar colaboración en los trabajos de la mudanza del Instituto de Hemoterapia, que pasará a funcionar en un anexo del ­hospital San Juan de Dios, sobre 71 entre 26 y 27, dejando el histórico edificio de 15 entre 65 y 66.

De acuerdo a lo previsto, el plan de vacunación casa por casa tiene una agenda completa también para la semana que viene, ya que, además de lo que va a ocurrir el lunes en City Bell, los voluntarios estarán el miércoles 15 de este mes en 17 y 530 de Tolosa. Allí abordarán a los vecinos del barrio La Favela y los monoblocks, ofreciendo la vacuna contra el coronavirus.

Luego, la semana terminará con esta ­actividad el viernes 17 de diciembre en el barrio El Peligro, en una dirección que aún no se resolvió.

Entrega de carnets para el pase sanitario

Por otro lado, desde el Ministerio de Salud confirmaron que todas las personas que hayan recibido al cabo de los últimos meses las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus podrán retirar el carnet que acredita la vacunación en el mismo lugar donde se aplicaron la primera dosis de la vacuna. Esto fue lo que estuvo pasando en los últimos

días con personas que habían recibido su primera doses entre abril y mayo, por ejemplo, y se acercaron a vacunatorios como el de la UPA de Los Hornos sobre la avenida 66 y también el del hogar Rayito de Sol en Berisso. Allí se está entregando un carnet de plástico con un código QR que acredita la aplicación de las dos dosis y que servirá como credencial para sortear el pase sanitario en los lugares de veraneo en los cuales se requiera o exija el mismo.

Noticias Relacionadas