En barrio Frisón reclamaron por un cruce y lo repararon en 24 horas

La esquina de 5 bis y 621 por donde la vecina tiene que transitar a diario

Apelando a la solidaridad vecinal con una familia que a diario debe trasladar y recorrer las calles del barrio para llevar a una joven a un tratamiento clínico desde la zona de Aeropuerto al centro de La Plata, un grupo de frentistas del barrio Frisón dejó en evidencia el estado del cruce de la calle 5 bis y 621, en el sur de La Plata, por donde pasa una pequeña ramificación de un arroyo.

Por ese lugar se llegó a poner un elástico de madera de una cama en desuso para usarlo como rampa improvisada, y de esa manera lograr apoyar la silla de ruedas que es utilizada para movilizar a la vecina en cuestión.

“Estamos tratando de mejorar ese cruce entre los vecinos, porque nos queremos solidarizar con la situación”, expresó Julio Guiñazú, uno de los referentes de Frisón, una zona que está dentro de barrio Aeropuerto, en el límite con Arana.

El reclamo público se hizo efectivo el lunes, y el martes por la tarde una cuadrilla de la Municipalidad comenzó a trabajar en la mencionada esquina, en donde cada vez que llueve se torna muy difícil poder cruzar la calle 621.

De acuerdo a lo que se pudo averiguar, entre hoy y mañana terminarán las tareas, con el propósito de alcanzar una mejora total en la zona antes del fin de semana.

Cabe recordar que en la misma región, sobre la calle 619 se venían pidiendo también reductores de velocidad y prohibición de circulación para camiones.

Noticias Relacionadas