La experiencia de dos platenses en el medio de la gran nevada en Bariloche

Con temperaturas bajo cero, la ciudad rionegrina recibió una de las más importantes nevadas de los últimos años. Se suspendieron los vuelos por algunas horas y postergaron los paseos en aerosilla

Tiziano y Nahuel están pasando las vacaciones perfectas. Son dos platenses del barrio La Loma que venía planificando el viaje a Bariloche para cumplir el deseo del nene de ocho años de poder conocer la nieve. Ayer, como el resto de los turistas que estaban vacacionando, se encontraron con una verdadera sorpresa: una tormenta de nieve tapó gran parte de la ciudad y los visitantes aprovecharon para gastar las baterías de los celulares sacándose fotos.

Con temperaturas de tres grados bajo cero al mediodía, padre e hijo disfrutaron al máximo la experiencia de vacacionar en la ciudad invernal por excelencia que tiene el país. Nahuel trabaja en la fuerza pública, es fanático de Gimnasia y planificó las vacaciones con su hijo durante varios meses.

“Tizi” cursa el tercer grado en el colegio Virgen del Pilar del mismo barrio La Loma y admitió que su primera experiencia en la nieve fue grandiosa.

La mochila de Estudiantes, que el nene llevó para guardar sus pertenencias mientras paseaba con su padre, se tapó de nieve blanca en una postal que fue capturada y permanecerá en el recuerdo de los dos platenses que están viviendo unas vacaciones completas, con paseos, nieve acumulada y mucha aventura en Bariloche.

Complicaciones por el clima

La masiva cantidad de nieve que se fue acumulando llegó a juntar hasta un metro de altura, tapando prácticamente la mitad de la altura de un adulto y llegando hasta el cuello de los más chicos que no dudaron en salir a jugar y divertirse.

Algunos comercios tuvieron que cerrar sus puertas y el tradicional paseo en la aerosilla no pudo realizarse por las recomendaciones que hicieron desde el servicio meteorológico. Las personas que debían salir de la ciudad o que se les terminaba la estadía ayer a mitad de semana tuvieron que postergar el regreso a su lugar de origen. A pesar de estos imprevistos, en líneas generales todos lo tomaron con entusiasmo.

“La ruta 40 permaneció cerrada durante toda la tarde y tanto el mirador como la aerosilla quedaron inhabilitadas para el público. En el aeropuerto se postergaron algunos vuelos que estaban previstos para el mediodía y hubo muchas personas que tuvieron que quedarse en el lugar esperando hasta que se vuelva a habilitar la pista”, expresó Nahuel a diario Hoy.

Noticias Relacionadas