La Plata

En el aniversario 139 de la ciudad, un testimonio casi centenario

Diario Hoy conversó con Miguel Ignomiriello, de 94 años, quien es un vecino histórico de la ciudad.

Este viernes 19 de noviembre La Plata cumple 139 años, y en esta ocasión Diario Hoy y Red 92 recogieron el testimonio de un vecino histórico de la ciudad.

Miguel Ignomiriello nació en la ciudad de las diagonales en 1927 y hoy disfruta su aniversario número 94. Actualmente vive en Tolosa, tiene pasado en Gimnasia y Estudiantes como director técnico, aunque también dirigió en Uruguay y a Rosario Central.

Entre las anécdotas que contó, resaltó que antes, al ser una población más reducida, "era más fácil la limpieza" y "se le daba más importancia al arbolado. Destacó como lo más lindo de ciudad la Catedral, el Museo de Ciencias Naturales y el Pasaje Dardo Rocha, aunque tampoco dejó de mencionar las diagonales, las veredas amplias y el arbolado: "Es una ciudad ejemplar".

Quien tuvo su primer trabajo en la República de los Niños, relató que cuando era joven y vivía en 20 y 57, solo estaban asfaltadas las calles 60, 57, 54 y 22 en su zona: "Era todo barro el resto, recuerdo que se generaban zanjones, una vez un policía cayó con un caballo y se ahogó".

Noticias Relacionadas