En febrero arranca la campaña de vacunación en las escuelas bonaerenses

El objetivo principal no solo es incentivar la inmunización entre los chicos antes y durante el comienzo del ciclo lectivo, sino también sensibilizar a los docentes.

A partir del mes de febrero, según la información oficial ofrecida por el gobierno bonaerense, comenzará la campaña de vacunación en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires. El objetivo principal, de acuerdo con el comunicado del Ministerio de Salud, no solo es incentivar la inmunización entre los chicos de entre 3 y 18 años antes y durante el comienzo de las clases, sino también sensibilizar a los diferentes actores de la educación alrededor de la materia sanitaria.

“Vamos a comenzar en febrero con la vacunación en escuelas, con los chicos que comienzan a asistir a la escuela desde el mes que viene”, dijo Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la Provincia. Indicó que seguirán “haciendo todo lo posible para incentivar la vacunación en los más chicos, que es lo que nos va a marcar una situación definitivamente mejor en relación a la pandemia”.

En el marco de la tercera ola de coronavirus, la circulación masiva producida por las vacaciones de verano y la penetración de la variante Ómicron en el territorio, todos los esfuerzos de las autoridades sanitarias se encuentran puestos en la inmunización contra el coronavirus para el inicio del ciclo lectivo. Sobre la campaña de vacunación, se precisó que el proceso “viene muy bien” y que en la Provincia ya hay un 90% de cobertura con primera dosis, con más de un 80% con la segunda y se está trabajando fuertemente en el grupo de los más chicos. En ese sentido, la funcionaria señaló que en el caso de los menores de 18 años la cobertura está todavía por debajo del 80% en primera dosis, y está más acentuada en los mayores.

“No es solamente inocular en la escuela sino un trabajo previo de sensibilización con los docentes y con los trabajadores de la educación para que también sean promotores de la vacuna”, explicó Ceriani, en declaraciones radiales. “La aplicación en escuelas no solo es para los estudiantes sino también para los hermanitos y los padres que por diferentes razones no pudieron vacunarse”, cerró.

Noticias Relacionadas