En la Costa Atlántica las playas aparecieron teñidas de blanco

Por las bajas temperaturas que se registran en Buenos Aires llegó la nieve a la Costa Argentina.

El frío extremo que está azotando al país provocó un fenómeno inusual en la localidad costera de Miramar: los vecinos despertaron con las playas cubiertas de nieve, algo que desde hace 34 años no ocurría en esa zona de la provincia de Buenos Aires.

Las familias aprovecharon para disfrutar la blanca sorpresa y compartir fotografías con el tradicional muñeco de nieve de Bariloche, pero ahora en la costa bonaerense.

Los primeros copos de aguanieve comenzaron a caer durante la tarde del domingo, al tiempo que se registraban nevadas en ciudades cercanas como San Eduardo del Mar, Nicanor Otamendi y el Marquesado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya había anticipado la posibilidad de nevadas en zonas del interior y en la Costa Atlántica, como hace poco pasó en Tandil y Balcarce. En Mar del Plata, en cambio, las lluvias que aparecieron por la mañana disolvieron la posibilidad de una nevada similar, pero con el pronóstico de este clima polar todo puede pasar.

En cuanto a los antecedentes de nevadas históricas en las zonas costeras, siempre Mar del Plata fue la protagonista. Primero fue el 1° de agosto de 1991, luego en 1993 y la última vez el 25 de agosto de 2013.

Nieve en todo el país

Desde el SMN indicaron que en la jornada de ayer se registraron nevadas en varias zonas del país en el contexto de esta ola de frío extremo. Las áreas son en los altos de la provincia de Mendoza, la región cordillerana de Neuquén, y sectores del oeste y sur de Chubut y Santa Cruz, donde también rige alerta por frío intenso.

Tan importante fueron las bajas temperaturas que varias provincias debieron suspender las clases, es el caso de San Luis, Catamarca, Tucumán, Salta y Mendoza. Todas están bajo alerta meteorológica amarilla, con algunas zonas en naranja, por frío extremo y las posibles nevadas.

Noticias Relacionadas