En la pandemia, los eSports crecieron a pasos agigantados

Ubicado en el tercer puesto del continente americano, el mercado argentino de los deportes electrónicos subió un 20% y registra a unos 19 millones de jugadores.

Mundialmente conocidos como eSports, los deportes electrónicos crecieron de manera exponencial durante la pandemia. De acuerdo con las cifras divulgadas por la consultora NewZoo, la cantidad de gamers argentinos subió en un 20%. Al día de hoy, se acreditan unos 19 millones de jugadores en todo el territorio nacional. Así, nuestro país se ubica como el tercer mercado más grande de América Latina, solo superado por las cifras de México y Brasil. En ese marco, incluso la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) generó un espacio destinado a estas prácticas.

La retransmisión en directo de los campeonatos, que atraen a una gran audiencia por su interés como espectáculo, ha generado un espacio de visibilidad y posicionamiento para las marcas. Las cifras de estos últimos meses confirman este mercado tentador para todo tipo de firmas, que apuestan a tener su presencia entre un público joven difícil de captar, que ya no consume los medios tradicionales. Twitch es la plataforma que lidera el streaming de los eSports, con un aumento del 150% interanual solo en 2020 y 17,5 millones de usuarios activos diarios.

Sumándose a la tendencia, la UNLP anunció hace unas semanas la creación de planteles oficiales para competir y crear torneos de deportes electrónicos que fomenten la participación de la comunidad universitaria. La propuesta surgió a partir de la inquietud de un equipo interdisciplinario integrado por investigadores de la Facultad de Informática, el Centro de Producción Multimedial de la Universidad (Ceprom), estudiantes y graduados.

Noticias Relacionadas