Ni una menos

En La Plata marcharon para exigir justicia por Úrsula

La concentración fue en 7 y 50 del centro plantense y se movilizaron hasta la gobernación provincial, en reclamo por el femicidio de Úrsula Bahillo.

La Multisectorial de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y Bisexuales de La Plata, Berisso y Ensenada se movilizó en La Plata para exigir justicia para Úrsula Bahillo, la joven asesinada presuntamente por su exnovio policía en la ciudad bonaerense de Rojas.

Junto con organizaciones políticas, los manifestantes se concentraron en la tradicional esquina de 7 y 50 del centro platense, y luego marcharon hasta la gobernación provincial.

Ayelén Carranza, representante de la agrupación de mujeres Las Rojas, señaló: "El caso de Úrsula no puede pasar impune, porque no es solamente un femicidio, es un femicidio cometido por un policía".

En tanto, María Julia Constant, integrante de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, explicó que el homicidio de Ursula "debería haberse evitado porque hizo 18 denuncias" y reclamó al estado "más políticas públicas".

Recordó que el acusado detenido, Matías Martínez (25) "tenía denuncias previas" y por eso exigen que "el gobierno y la justicia se hagan responsables".

Durante el acto se leyó además los nombres de las 44 mujeres víctimas de femicidio en lo que va del año en todo el país.

Noticias Relacionadas